La evolución de la Radio Web

Regresemos un poco en el tiempo. Al 7 de junio de 2015, más o menos. Para entrar en el contexto nada mejor que recordar la música que estaba de moda. Hello, it’s me… HELLO FROM THE OTHER SIIIIIIDE. También lamentablemente en ese entonces estaba la canción horrorosa de yo yo yo le paré el taxi yo yo yo yo yo le pare el taxi, ella hace de todo to to do toto. Y otra canción pegajosa de reggaetón que más o menos sí nos gustaba, y que es casi como un apotegma del reggaetón. Si necesita reggaetón dale. Y claro que eh que yo sin ti, tú sin mi, dime quién pueda ser feli eto no me gusta…

 

“Cometimos la locura de iniciar un programa de Radio Web”

Es aquí donde estamos situados, en un antro que ya no existe, escuchando y cantando la canción del taxi, no por gusto si no porque estaba en todos lados. Por aquellas fechas cometimos la locura de iniciar un programa de Radio Web. Sí, Radio Web, una cosa extrañísima. En ese proyecto estaba involucrada otra persona más que de pronto se desafanó, como se desafanarían muchas otras a lo largo del camino. Lamentablemente esta persona desafanosa fue la que sugirió el título del programa “Mujer Escucha”, una fatídica tarde de un 7 de junio de 2015. No me gustaba para nada el nombre, pero, en fin. Así se llamaba nuestro pequeño programa en donde yo tenía una sección de literatura llamada Letrista y era Co Conductora junto con Patricia Somohano. Nos escuchaban 2 personas. A veces 1. A veces nadie. Era un poco frustrante, supongo que por eso mucha gente se bajó antes del barco. Pero Paty y yo seguimos en este ejercicio esquizofrénico, presentando temas e invitados a un par de personas o a nadie, daba igual.

 

“Además de trabajar con marcas de renombre vimos crecer y ayudamos a crear marcas”

Vayamos ahora al 2016. La página de Facebook “Acceso VIP México” se creó el 21 de enero de ese año. Rihanna cantaba Werk werk werk werk werk werk y Shakira puro puro chantaje. Para este entonces ya llevábamos unos 9 meses con el programa. Ya nos escuchaban unas 5 personas, 10 a veces. Aunque nos dimos cuenta tiempo después que los podcasts que quedaron grabados en la cabina donde rentábamos siguieron reproduciéndose y alcanzaron un buen número de “escuchas”. Con el nacimiento de “Acceso VIP México” vino “Acceso VIP Radio”. Me atrevería a decir que fuimos los primeros, y los primeros también en tener marcas. En aquel entonces todavía era raro que una marca importante le dijera que sí a un programa de Radio Web, sin embargo, tuvimos en nuestra cabina a Lincoln, transmitimos el programa desde KIA, Toyota, Infinity, Peugeot, realizamos eventos para Mercedez Benz, Mini Cooper, BMW, Liverpool. Además de trabajar con marcas de renombre vimos crecer y ayudamos a crear marcas Sábila Mexicana, realizamos la logística de un Certamen de Belleza (que me pegaba justo en el feminismo) y con algunas otras marcas hemos ido caminando de la mano, tal es el caso de Leeactiva, Manos Curativas Spa, Zaloa, y finalmente saltamos a tener clientes internacionales como fue el caso de Mundo Pránico y algunos de los colaboradores actuales del programa.

 

Tu turno

¿Quieres saber cómo llegamos a este punto?

¿Te gustaría crear tu propio programa de Radio Web?

Pronto tendremos talleres y cursos en nuestra nueva empresa Somohano Comunicaciones.

¡Deja ese programa de radio que tienes en mente salir a la luz!

 

Patricia Somohano

Directora de Acceso VIP México

Comparta este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más...

Programa de Radio

La evolución de la Radio Web

Regresemos un poco en el tiempo. Al 7 de junio de 2015, más o menos. Para entrar en el contexto nada mejor que recordar la

Servicios

Nuestra experiencia

Imagina el amanecer a 400 metros de altura disfrutando de una buena compañía, una copa de vino, queso, aparece el sol y te recibe entre