El renacimiento del BTL después de esta pandemia

Para los amantes del Marketing y la Publicidad hablaremos sobre el Below The Line (Debajo de la línea) conocido como BTL. Sumergirse en esta técnica para promocionar productos o servicios, es literal romper con todos los esquemas para llegar a tu consumidor meta. Este tipo de publicidad consiste en revisar estrategias para una presentación de marca y romper el cristal que existe entre la marca y el consumidor. La forma de romper el cristal es el éxito de esta técnica, ya que aquí no hay límites.

Bajo este esquema tú puedes hacer realidad un sueño de tu consumidor y dejar de ser una marca de exhibición para llegar a ser una marca real y alcanzable. Es así como puedes volverte el referente de un día único e inolvidable, para tu cliente meta. Te daré unos ejemplos de BTL que fueron muy exitosos y originales:

Una de las experiencias más reconocidas a nivel mundial la realizó AXE. En la compra de su desodorante tenías que registrar el ticket y entrabas en un sorteo donde los ganadores tenían la oportunidad de entrar en un simulador especial sin gravedad. ¿Te imaginas el impacto de este BTL?

 

AXE APOLLO

Siguiendo con el éxito de esta misma marca el lanzamiento de su nuevo producto “Axe Apollo” prometían llevar a 25 ganadores al espacio. Esto sí que es romper el cristal, ser parte de este recuerdo como marca y crear unos de los días más especiales de tus clientes meta. Cada que estas 25 personas tengan la oportunidad de ir al super mercado su subconsciente recordará la experiencia y cuando pretendan cambiar de marca les será sumamente difícil si no imposible. Aquí nace la fidelidad de marca. Este tema forma parte de un artículo que compartiré contigo más adelante en este blog.

 

¿QUÉ HARÍAS TÚ?

Bueno entrando en materia, “El Renacimiento del BTL después de la Pandemia”, aquí es donde se viene el reto de realizar experiencias. Piensa por un minuto ¿qué harías tú para realizar un BTL con todos los factores que existen en juntar gente para vivir una experiencia en esta pandemia? Simple, la belleza de esta técnica es ir por el cliente meta, el renacimiento podría consistir en crear experiencias individuales, en pareja o ir por el cliente meta de la marca de una forma a distancia, creando experiencias urbanas de conciencia, con amor y empatía.

El renacer de esta técnica, donde se puede proyectar una solidaridad humana en las calles con un toque de esperanza. Crear el nacimiento de una experiencia no solo de venta si no de verdadero valor humano. Si quieres aprender esta técnica de publicidad, donde tu limitante estará en tu mente, inscríbete en el TALLER GRATUITO de nuestra nueva empresa “Somohano Comunicaciones”. Si estás estudiando Marketing o Publicidad, esto será una luz para poder reforzar tu enfoque de publicidad en estos nuevos tiempos

 

Patricia Somohano

Directora de Acceso VIP México

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